¿Por qué organizar un Ultra en la sierra de Nogueruelas? 
El trail es hoy un fenómeno en pleno crecimiento que genera una energía nueva que fuerza a la disciplina y a evolucionar. Es una ventana a otros rincones con perspectivas muy positivas.
 
Corredores y montañeros, con experiencia en la realización y práctica de este tipo de eventos, hijos del pueblo, y amigos cargados de ilusión quieren compartir sus cumbres, sus bosques, sus prados, zonas de entrene y recreo en altura... cuidando el mínimo detalle.
 
Desde esta pequeña población de la comarca de Gúdar y para corredores de montaña experimentados, de todos los lugares que quieran disfrutar de un entorno pintoresco como éste, de su patrimonio, sus gentes y su deliciosa gastronomía.
 
Bonito paisaje primaveral de estampa, en las laderas de la sierra, la vegetación la visten chopos, sabinas, pino negral, enebros, boj, sauces y álamos; en las cumbres más altas el pino albar y el pino negro compartirán nuestro espacio durante horas.
 
Destacamos la abundante presencia de rapaces (águila real, buitre leonado, búho real y lechuza campestre) y la frecuente presencia también de jabalíes, cabras montesas, corzos, zorros, tejones, ginetas y comadrejas. Con suerte nos cruzaremos con alguno de estos mamíferos...
 
Desde el Ayuntamiento de Nogueruelas, queremos ofreceros una prueba de un deporte que está en todo su auge. Además de actividades para acompañantes y vestir un día de fiesta para toda la población.
 
Además con mucha ilusión, rompemos en ser pioneros en la provincia de Teruel en realizar una prueba de estas características.

 
  ¿Por qué correrlo? 
Cuanto más exploramos la tierra y a nosotros mismos más crece nuestra pasión y disfrute por este increíble deporte, que entre otras sensaciones nos trae paz, disfrute y libertad cada día que lo practicamos.
 
Cada vez son más los “ultra trail runners” que buscan expresarse libremente, mientras recorren decenas de kilómetros, mientras atraviesan bellísimos parajes, rincones desconocidos llenos de magia... lejos de las moles de hormigón, del reloj... Estos mismos, unidos a la compañía de un buen grupo de compañeros (o sólo al viento jugando con las hojas, o el sonido de la pisada, los olores... que nos invaden) y al reto que supone enfrentarse a un duro trazado montañero. Al tiempo que aprovechar para conocer mucho mejor cuáles son los límites de uno mismo, cómo administramos la fuerza y dominamos nuestra mente. Compartiendo y superando sensaciones... Esto hace que sea una de las disciplinas practicadas en la naturaleza más “consumidas” de los últimos años.

 

Y como dijo alguien, alguna vez..: 
"El reto es descubrir. Descubrir montañas, paisajes distintos. Descubrir culturas, personas interesantes de las que aprender, y finalmente descubrirme a mí mismo"

 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. En la pag. de Facebook "carreras populares Aragón" le doy difusión a la carrera, Tenéis esta pag. a vuestra disposición.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y tu colaboración a la hora de promover nuestra carrera.
      Saludos.

      Eliminar